Arturo Herrero

Weeknotes

5

Idear y elegir.

  • Esta semana Reino Unido ha alcanzado la mayor temperatura de su historia. Sí, hubo un par de días con bastante calor (~39ºC), pero nada a lo que no esté acostumbrado un madrileño.

  • Hay ciertas comodidades que facilitan mucho la vida, como tener un gimnasio en el edificio. Quizás Dan Ariely o algún psicólogo condutual puedan dar algunos consejos para hacer más ejercicio, pero llegar al gimnasio en 30 segundos es uno que deberían añadir a la lista.

  • Me aburro viendo The Beatles: Get Back. Es un documental que se hace muy pesado porque siguen de forma pormenorizada el día a día durante la realización del álbum Let It Be, pero hay demasiadas horas de metraje.

    El anterior documental de Peter Jackson, They Shall Not Grow Old, me fascinó. Es un documental que rinde homenaje a los soldados que participaron en la I Guerra Mundial. Todo el documental está narrado con la voz en off de distintos veteranos de guerra sobre imágenes remasterizadas y coloreadas. Este sí que es impresionante.

    Es curioso comparar cómo se producía música hace 50 años y en la actualidad. Me da la sensación de que antes los artistas eran prácticamente los únicos responsables de la producción musical, mientras que ahora los artistas son co-partícipes junto con los ingenieros/productores de sonido.

    La fórmula, eso sí, parece siempre la misma: alguien tiene una idea, una letra, una melodía, y se comienza a iterar. Hay una cita que resume magistralmente el espíritu de la creación:

    Para inventar se precisan dos personas: una idea combinaciones y la otra elige.
    – Paul Valéry

  • El sábado –sorprendentemente– eran las 9 de la noche, habíamos cenado y Olivia estaba acostada. Decidí poner The Gray Man. Instintivamente voy a películas fáciles, que pueda interrumpir en cualquier momento. La película es entretenida —la acción como relato, pero ya voy teniendo ganas de volver a alguna película clásica.

  • Otro podcast con el que me pongo al día: Kapital podcast, del amigo Joan Tubau.

July 24, 2022 | @ArturoHerrero