Arturo Herrero

Weeknotes

11

Sonrisas y lágrimas.

  • Cuatro meses con sonrisas y lágrimas.

  • Una de las razones por las que escribo notas cada semana es para mejorar mi escritura. El proceso suele consistir en los siguientes pasos:
    1. Voy tomando notas en un documento en Google Docs durante la semana con algunas ideas para desarollar.
    2. Levanto el blog corriendo Jekyll con --livereload, y termino de editar con MacVim. Me gusta ir previsualizando los cambios según voy escribiendo.
    3. Añado los cambios a staging para poderlos revisar después: git add -A.
    4. Irene revisa la entrada en Visual Studio Code haciendo las correciones oportunas.
    5. Por último, reviso los cambios, discuto con Irene algunos detalles y publico.

    Todo el contenido es código abierto: arturoherrero/arturoherrero.com.

  • Han pasado tres años para que finalmente conozca a alguien de mi equipo en persona. Tres años en los que GitLab Contribute –la reunión anual de la empresa– ha sido cancelada.

    Me gusta mucho trabajar en remoto, pero crear relaciones personales requiere un esfuerzo considerable. En una oficina, al finalizar la primera semana ya se han compartido varias horas de socialización con los compañeros –aunque simplemente sea durante las comidas–, mientras que en remoto esos encuentros hay que forzarlos y se tardan meses en alcanzar el mismo tiempo compartido.

  • Brutales las Prosas apátridas, de Julio Ramón Ribeyro.

    La única manera de continuar en vida es manteniendo templada la cuerda de nuestro espíritu, tenso el arco, apuntando hacia el futuro.

  • Septiembre es el mes de la vuelta al cole, de sacar las pantuflas y regresar a la rutina. Es un mes de comienzos, o al menos eso siempre me ha parecido a mí. Sin embargo, esa sensación cada año se difumina más. Antes agosto era el mes de las vacaciones por antonomasia. El mundo parecía pararse. Ahora todo es más escalonado. Incluso se puede trabajar en remoto desde la playa. El tiempo se difumina en una sensación de continuidad.

  • Leo en Suma Positiva #131 la siguiente reflexión del libro Chop Wood Carry Water, de Joshua Medcalf:

    Todo el mundo quiere ser grande, hasta que toca hacer lo que la grandeza requiere. Todo el mundo piensa que la grandeza es sexy, pero no lo es. Es trabajo sucio y duro. Es cortar leña y llevar agua. Durante muchos años.

    Cortar leña y llevar agua es una buena metáfora para lo que es trabajar. Creo que lo verdaderamente interesante del trabajo es una mínima parte, el resto es repetitivo o accesorio. Jiro Dreams of Sushi.

September 04, 2022 | @ArturoHerrero