Arturo Herrero

La geometría del diseño

Proporción y naturaleza

No sabemos por qué, pero podemos demostrar que el ser humano encuentra los planos de proporciones definidas e intencionales más placenteros o más bellos que aquellos de proporciones aleatorias.

Jan Tschichold, La forma del libro, 1975.

Tauromaquia 20, Goya

[…] nada aborrece tanto el sano juicio como una imagen perpetrada sin pericia técnica alguna, por mucho cuidado y diligencia que se aplique en su factura. Ahora bien, la única razón por la que los pintores de esta clase no son conscientes de su propio error es la de no haber aprendido geometría, sin la cual nadie puede ser o llegar a ser un verdadero artista. La culpa de esta falta debe serle atribuida, sin embargo, a sus maestros, ignorantes, ellos mismos, de esta arte.

Alberto Durero, De la correcta forma de las letras, 1535.

Silla Barcelona, Mies van der Rohe

Soy de la opinión de que es posible desarrollar un arte mayormente basado en el pensamiento matemático.

Max Bill (entrevista de 1949), en Typographic Communications Today, 1989.


Referencia: La geometría del diseño, Kimberly Elam.

January 01, 2021 | @ArturoHerrero